domingo, 3 de diciembre de 2017

Nuevas formas de comunicación

La llegada de las nuevas tecnologías e Internet, ha cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos, algo que destaca en gran medida en los jóvenes, que ya son nativos digitales. Hay que tener en cuenta que los jóvenes de hoy en día no se desprenden de su Smartphone, y están constantemente conectados. Se comunican entre ellos, en gran medida, a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería.
De este modo, una de las principales vías de comunicación entre la juventud es Whatsapp, que destaca por ser la aplicación de mensajería instantánea más popular, con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. La aplicación permite que los usuarios hablen entre ellos a través de conversaciones de chats individuales o en grupo, en las que pueden enviarse también fotografías, vídeos y todo tipo de contenidos.
Pero si hay una aplicación que está destacando en este público es Snapchat, una aplicación de mensajería que va más allá por sus contenidos efímeros, y que no para de crecer. Aquí los jóvenes pueden comunicarse de forma divertida, creando contenidos interesantes que pueden compartir con sus contactos o en su apartado de historias.
Las redes sociales como Facebook o Instagram también son elegidas por este público para compartir contenidos propios, así como para comunicarse con sus amigos en diferentes formas. Hay que tener en cuenta, que, tanto Facebook como Instagram tienen un gran interés en dirigirse a este público joven, y no paran de realizar cambios en esta dirección. Facebook Messenger es una opción cada vez más elegida por los jóvenes para comunicarse de una forma muy parecida a como se hace en Snapchat, por ejemplo.
Por otra parte, el mundo del chat a través de Internet se sigue utilizando, pero en menor medida, y destaca, sobre todo, el chaterotico. Más allá de esta temática el sector está bastante muerto y ya no existe ese boom por los chats como el que había antes. Hemos hablado con esta empresa de chat erótico de Madrid y nos han confirmado esto, ahora solo están centrados en la parte erótica de las comunicaciones.  Para conversaciones más coloquiales, la mensajería instantánea y las redes sociales sobresalen como protagonistas.




Con el avance de las nuevas tecnologías, se han ido implementando las redes sociales, estas tienen muchos beneficios, uno de ellos y uno de los más importantes, es que ahora comunicarnos es más fácil, no es necesario tomar un avión, tren, autobús, carro, etcétera, para poder ver a una persona o hablar con ella. Esto trajo grande beneficios a todos.

Actualmente hay muchas maneras de comunicarnos casi casi con cualquier persona en el mundo, claro que solo se podría si tenemos algo de esa persona que se pueda utilizar para ello. Anteriormente necesitábamos un número de teléfono para así marcar y comunicarnos, después al comenzar a usar el internet se inventó el correo electrónico, así entonces se debía de conseguir el correo para mandarle un mensaje, ahora las cosas ya han sido un poco diferentes, ya no es necesario tan solo el número de teléfono o un correo, porque tan solo con encontrar el perfil de cierta persona en alguna red social nos podemos llegar a comunicar con ella, tan solo es cosa de mandar un mensaje y que conteste de vuelta. 
Esto ha traido muchos problemas, pero a la vez nos ha facilitado mucho en nuestro día a día.




Por: Ana Hernandez Beltran

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuevas formas de comunicación

La llegada de las nuevas tecnologías e Internet, ha cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos, algo que destaca en gran m...